91 674 29 96 [%farmacia_contacto_telefono_movil%]    info@farmaciaelpuerto.es

Tu farmacia asistencial, más cerca de ti

Sistema Personalizado
de Dosificación

Los errores a la hora de tomar la medicación son la primera causa de fracaso terapéutico. A través del Servicio Personalizado de Dosificación mejoramos la adherencia al tratamiento y por lo tanto su eficacia.

¿Para quién está indicado?

El Servicio Personalizado de Dosificación (SPD) ayuda al paciente a tener organizada su medicación por días y tomas en un tiempo determinado. Por eso es ideal en los siguientes casos:

 

Polimedicados

EL SPD es un servicio especialmente interesante en pacientes polimedicados o con problemas cognitivos.

Alto Nº de Medicamentos

Si necesitas tomar al día un alto número de medicamentos y quieres evitar riesgos de confundir tu medicación o de olvidar alguna toma, este sistema personalizado de dosificación te dará mucha tranquilidad

Familiares y Cuidadores

También para ayudarte si eres familiar o cuidador a cargo de una persona mayor.

¿Cómo funciona?

Revisamos toda la pauta posológica para descartar posibles problemas relacionados con la medicación y una vez validada se acondiciona en un dispositivo individualizado debidamente identificado. Preparamos unos blísteres organizados por día y toma y los cerramos herméticamente. Así, el paciente solo tendrá que ir extrayendo la medicación pertinente.

En la parte delantera del SPD hay una etiqueta donde se hacen constar también los nombres de los fármacos no sólidos –jarabes, inyectables, pomadas… que se tiene que tomar el usuario y que no pueden ser incluidos en el blíster por requerir diferentes condiciones de mantenimiento, y cómo tienen que hacerlo.

En una etiqueta situada en el reverso se describen los medicamentos incluidos en el blíster, la posología y las características físicas de los mismos, para facilitar, en el caso de que sea necesario, su identificación.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre el Sistema Personalizado de Dosificación?

Luis

<< Mi madre vive sola y a veces confunde las pastillas o se le olvida tomarlas. Nos enteramos de que en la farmacia preparaban la medicación de cada día y lo encargamos. Estamos contentos con el servicio porque vemos que mi madre se apaña muy bien y nosotros nos quedamos más tranquilos.>>